A una semana del encuentro que sostuvo el gobernador Luis José Marcano con algunos dirigentes sindicales para dialogar con el fin de buscar la reivindicación de los trabajadores en el estado, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, denunció que por ese sector no se invitó a los dirigentes que están al día con las quejas de los asalariados.
“No le echo la culpa al gobernador, porque no sabe quiénes estaban ahí pero a nosotros, los que en verdad sabemos cuáles son las deudas de los trabajadores no nos invitan, no nos dan entrada a esas reuniones, que sabemos qué es lo que tenemos que decirle al gobernador, las deudas pendientes”, expresó.
Entre los pasivos, el dirigente sindical recordó que está la reclasificación de los cargos, para lo cual se hizo un censo este año y no han dado respuesta.
“En cuánto al fideicomiso, los trabajadores van al banco y las cuentas aparecen en cero, qué hicieron con ese dinero. También está pendiente la mitad del bono por uniforme que son Bs 1.300, 10 salarios mínimos. Queremos respuesta a todas las solicitudes”, resaltó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez