1.800 personas, en representación de distintos sindicatos de trabajadores públicos del país, realizaron este lunes una caminata pacífica en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, para exigir a las autoridades gubernamentales mejoras en materia de salarios.
La actividad, enmarcada en el aniversario del 23 de Enero de 1958 -Día de la Democracia en Venezuela-, contó con la participación de representantes de los sectores educación y salud, así como de los gremios de empleados activos jubilados tanto estadales como nacionales.
A la marcha, que arrancó en la mañana y culminó al mediodía, asistieron miembros de partidos políticos de oposición y representantes de la sociedad civil, que gritaron consignas en contra del sistema económico empleado por el Poder Ejecutivo, que consideran que sólo trajo miseria para Venezuela.
Miembros de la policía de Anzoátegui, así como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encargaron de garantizar la seguridad de los manifestantes que le exigieron al presidente Nicolás Maduro ajustar los sueldos de los ciudadanos a la realidad inflacionaria del país.
El Tigre / Joseph Ñambre