El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, denunció que las unidades de transporte que funcionaban en el Núcleo de Anzoátegui se convirtieron en un "cementerio de chatarras".
Aseguró que los 12 autobuses que tenía la institución han sido desmantelados "poco a poco" y nadie se ha hecho responsable de estas pérdidas.
"Teníamos 6 unidades de 62 puestos y 6 de 42 puestos, las cuales cubrían rutas hacia Barcelona y Puerto La Cruz, pero ahora pasamos a tener un cementerio de chatarras. Esos autobuses también cubrían visitas de campo que hacían estudiantes de Ingeniería o Medicina, así como viajes de las delegaciones de deporte, cultura o congresos", recordó el sindicalista.
Las unidades han sido desmanteladas con el pasar del tiempo / Foto: Cortesía
Díaz señaló, además, que la mayoría de estas unidades fueron adquiridas con providencias estudiantiles, mientras que otras las donó la gobernación de Anzoátegui.
"Es lamentable que el servicio se dejó de prestar por la irracionalidad de unos delincuentes que se apropiaron de sus componentes en tiempos en los que esos desadaptados incursionaron con toda impunidad en el campus universitario. Esto también es una pérdida millonaria para la nación", acotó el dirigente.
Para finalizar, el representante de Sintraudo acotó que el servicio de transporte en la universidad se encuentra paralizado desde hace más de seis años y que en la actualidad se verían beneficiados unos 400 bachilleres al día si los autobuses estuvieran activos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez