Universidad de Concepción, del pivot venezolano Carlos Milano, conservó su voracidad y mantuvo el trofeo de la Súper Copa de Chile tras vencer 95-69 a ABA Ancud.
El Campanil se repuso de la baja de Milano, aquejado con un desgarro en una de sus piernas, para doblegar 111-68 a Liceo Pablo Neruda en la semifinal, y luego repetir la dosis sobre los ancuditanos.
Fue el noveno título para el criollo con el quinteto de Concepción, con lo que se consagra como el venezolano con más cetros en el exterior, por encima de Jesús Medina (8).
Milano se mostró satisfecho y señaló que se mantiene trabajando fuerte para superar su lesión y estar disponible para la próxima ventana de la Liga de Campeones de América, el próximo 20 de enero, cuando Universidad de Concepción sea sede frente a Obras Basket (Argentina) y Franca (Brasil).
"Espero estar listo. Trabajamos para eso", dijo el nativo de Curiepe.
Por ABA Ancud, el ala-pivot carupanero Juan Fontena figuró con cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Duelo previo de Aba Ancud
Los dirigidos por el entrenador José Luis Pisani habían llegado a la final tras doblegar 113-101 en tiempo extra a Atlético Puerto Varas, con memorable actuación del exbase de Marinos de Anzoátegui, Franco Morales: 38 puntos, 13 rebotes y13 asistencias.
Entonces, el aporte del sucrense fue de ocho puntos, 10 rebotes, dos asistencias y una pelota recuperada.
Santiago / León Aguilar