En el Inces se desarrollaba sin problemas el simulacro de las votaciones / Foto: Otto Irazábal
Desde tempranas horas de la mañana del sábado inició el proceso del simulacro electoral en el municipio Bermúdez de Sucre, en los cinco centros nucleados que se dispusieron para atender a los votantes de igual número de parroquias.
En este caso, los centros escogidos fueron Eustoquia Luiggi de Macarapana; Pedro José Salazar en Santa Rosa; Manuel María Urbaneja en Santa Teresa; la Unidad Educativa Petrica Reyes de Quilarque en Bolívar y el Inces Polivalente para Santa Catalina.
En Playa Grande, donde está ubicada la escuela Petrica Reyes, se observó un flujo constante de votantes, provenientes de todos los sectores de la parroquia.
Mirna Rodríguez Brito, habitante del sector Las Casitas, dijo que se acercó para participar y ver cómo es la votación. “Así ya uno sabe lo que va a hacer el día de la elección”, dijo.
Otro votante, Pedro Velásquez, de Guaca, instó a los ciudadanos a votar el próximo 25 de mayo, aparte de enviar un mensaje a los candidatos para se dispongan a ayudar a Sucre a superar los muchos problemas que tiene.
Ayuda
En el Inces Polivalente Carúpano se nucleó la Parroquia Santa Catalina, y aunque en la mañana la concurrencia fue elevada, ya pasado el mediodía comenzó a mermar el flujo de asistentes al centro.
Luis Marval, habitante de Canchunchú, zona donde queda el Inces, dijo que el proceso es sencillo y rápido y dijo que se trata de un proceso muy útil para quienes van a votar el 25 de mayo.
Bermúdez / Yumelys Díaz