El técnico italiano Vincenzo Montella llegó a un principio de acuerdo para dirigir a Sevilla, en el que sustituirá al argentino Eduardo Berizzo, aunque antes deberá cerrar definitivamente su desvinculación del AC Milan, equipo del que fue destituido el pasado noviembre.
Sevilla, en un comunicado, informó en la tarde de este jueves de que el entrenador viajará el viernes a Milán para rubricar su desvinculación y posteriormente se trasladará por la noche a Sevilla para realizar su primer entrenamiento con su nueva plantilla el sábado.
El club hispalense señala en su escrito que este principio de acuerdo es para un contrato para ser el entrenador del primer equipo por lo que resta de temporada y hasta la conclusión de la siguiente, la 2018-19.
"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado una entente con el AC Milan para la desvinculación del técnico, que rubricará este mismo viernes el entrenador en las oficinas del club rossonero", apunta el Sevilla.
Una vez superado ese requisito, el técnico napolitano, de 43 años, viajará a Sevilla en la tarde-noche del viernes para
igualmente firmar su nuevo contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado ante los medios de comunicación.
El entrenamiento de este jueves, fijado en horario vespertino en la ciudad deportiva y que era el primero de la plantilla tras la semana de vacaciones navideñas, será dirigido por Luis Tevenet, técnico del equipo filial que juega en LaLiga 1/2/3, y por el también exfutbolista Carlos Marchena, incluido en el organigrama de técnicos del club.
Sevilla también informa en su comunicado de que en breve se conocerán los detalles sobre los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Sevilla FC que trabaje con Montella.
El consejo de administración del Sevilla anunció en la tarde del pasado viernes la destitución de Eduardo Berizzo, técnico contratado al inicio de esta campaña, y que desde ese momento empezarían las gestiones para la contratación de uno nuevo.
España / EFE