Senadores de Caracas se colocó a un paso de conquistar el título de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), luego de vencer la noche del martes 7-3 a Líderes de Miranda en el tercer encuentro de la Gran Final de la temporada 2022.
El choque de la serie, pautada a un máximo de siete cotejos, se efectuó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde la agrupación política salió airosa como visitante y tomó una ventaja de 3-0 en el cruce. Si logra la victoria en el compromiso de este miércoles, se quedará con la corona y se consagrará por segundo torneo consecutivo.
Mayckol Guaipe, lanzador anzoatiguense, se erigió como el triunfador del juego de playoffs. Dejó su récord en 1-0 en la etapa cumbre, después de aceptar tres carreras limpias en una labor de 5.0 innings, en los cuales le sonaron tres hits.
Guaipe, quien toleró un par de dobletes y es considerado uno de los lanzadores más talentosos de la LMBP, repartió dos bases por bolas y propinó un ponche.
La derrota recayó en Wirkin Estévez (0-1), quien admitió cuatro rayitas pulcras y siete indiscutibles -entre ellos un doblete- en un trabajo de 4.2 actos. En ellos obsequió tres boletos y recetó un ponchete.
El inicialista José Rondón fue el bateador más destacado de Senadores. Se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El jardinero izquierdo Anthony Jiménez acabó de 3-0 con un par de producidas. El campocorto Humberto Arteaga finalizó de 5-3 con una remolcada, mientras que el antesalista Alberto González de 6-1 con una fletada.
Por Líderes sobresalieron el cátcher Yojhan Quevedo, el intermedista/paracorto Raúl Rivas y el patrullero derecho Nicol Parra. El primero se marchó de 4-2 con una llevada al plato, el segundo de 4-3 con una registrada y el tercero de 4-1 con una empujada.
El cuarto careo de la instancia decisiva se efectuará este 13 de julio, a las 7:30 pm, en Maracay, donde Miranda tendrá la obligación de ganar para seguir con vida.
Valencia / Joseph Ñambre