Marco Rubio, senador estadounidense, reaccionó ante la decisión del Departamento del Tesoro de su país que sancionó a un grupo de dirigentes oficialistas venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello.
Utilizó la red social Twitter para ofrecerle, en tono sarcástico, su ayuda para que el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se sienta más cómodo, cuando sea encarcelado. Le preguntó su talla para darle un uniforme de convicto y acompañó a su comentario con la imagen de un grupo de reclusos.
“¿Qué tamaño de uniforme usas en estos días ExtraLargo o xxlargo? Sólo quiero asegurarme de que su estancia sea lo más cómoda posible”, publicó Rubio.
Cabello, junto con su hermano José David (director del Servicio Nacional Integradode Administración Aduanera y Tributaria-Seniat), Marleny Contreras (ministra del Turismo) y Rafael Sarria (empresario), fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, luego de que el Departamento del Tesoro alegara que el grupo de venezolanos se encuentra vinculado con una red de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero. Afirmó que todos poseen millonarias cuentas bancarias en Rusia y otros países.
Del grupo sólo Sarria se vio afectado con la congelación de sus activos en suelo norteamericano.
Sarria, un empresario criollo que, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, es allegado de Cabello, no podrá manejar tres compañías de su propiedad Boca Ratón, Florida, así como 14 propiedades pertenecientes a él o a sus compañías en Florida y Nueva York.
Valencia/ Redacción Web /AP