Unos frenan, otros avanzan. Se escuchan cornetas por aquí y por allá. Algunos conductores gritan o insultan a otros, mientras los transeúntes no encuentran el momento adecuado para cruzar hacia el otro lado. Todo es anarquía.
Este es el panorama que se observa a diario en el cruce de la calle Sucre y la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, debido a que no funcionan ninguno de los semáforos asignados para esa zona de notable flujo vehicular y peatonal.
Conductores que con frecuencia transitan por este espacio señalan que estos equipos controladores de tráfico se encuentran dañados desde hace seis meses, aproximadamente.
"Siempre hay riesgo de accidentes, incluso ya se han dado algunos choques. Es muy importante que arreglen estos semáforos", agregó el transportista Pedro Ramos.
El equipo de El Tiempo estuvo en el sitio unos 15 minutos este jueves 24 de octubre y en varias ocasiones se generaron especie de embudos ante la gran cantidad de vehículos que circulan constantemente por allí.
Algo que llamó la atención es que no había fiscales de tránsito para ayudar a mejorar el flujo ante la ausencia de los semáforos.
"Esto es un peligro, creo que el gobierno debe ponerle la lupa a este asunto porque no sólo es riesgoso para los que andan en carro, sino también para uno que no haya cómo cruzar, porque nadie quiere dar paso", comentó la transeúnte Arianny Martínez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez