La selección de Venezuela de Fútbol Sala (Futsal) viajó este domingo a Chile para encarar un nuevo reto en la Copa América 2019 que se jugará en Los Ángeles.
El equipo criollo termina su preparación este sábado en Caracas, ciudad en la que ha efectuado tres amistosos contra equipos locales, para conseguir el engranaje necesario.
Los venezolanos comparten el Grupo B junto con Perú, Paraguay, Colombia y Brasil en procura de quedar entre los dos primeros que le garantice entrar en la semifinal del certamen masculino, avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Para la competencia, el técnico Freddy González convocó a varios jugadores que militan en torneos de Argentina, Uruguay y Perú, además de otros que lo hacen en el país, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.
Objetivo
La misión del equipo es quedar, al menos, entre los cuatro primeros y tener una base sentada para el Premundial del año que viene.
“Tenemos un grupo que tienen acumulados varios minutos de juego en ligas internacionales. Hay jugadores que ya saben lo que son estas competencias y eso es importante”, destacó González.
Parte de la base del equipo es la que jugo la Liga Sudamericana Zona Norte en la que quedó segundo, detrás de Colombia. A ellos se les suman los salistas del exterior para darle mayor peso al equipo.
“Pudimos trabajar bien en la Zona Norte durante esa competencia y ahora vamos más reforzados”, agregó González.
Venezuela debuta este miércoles ante Perú. Luego, tendrá un día de descanso para enfrentar el viernes a Paraguay.
Caracas / Prensa FVF / Redacción Web