La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, defendió el decreto de mejora económica firmado por el presidente Nicolás Maduro, respaldado por el parlamento, y lo vinculó a una estrategia global para enfrentar lo que calificó como una "guerra económica mundial"´, liderada por Estados Unidos.
Pérez sostuvo que la medida busca "acompañar al presidente Maduro en las acciones para avanzar en materia económica. Venezuela tiene amplia experiencia en resistir estos ataques, no solo contra nuestro país, sino contra el mundo", afirmó.
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acusó al gobierno de Donald Trump de impulsar un bloqueo financiero y comercial contra el país, violando derechos internacionales e instituciones autónomas.
"Hay ejemplos para el mundo entero de cómo superar adversidades. Venezuela, sometida a tortura comercial, sigue de pie", expresó Pérez, quien encabeza la lista de candidatos del oficialismo a la Asamblea Nacional en Nueva Esparta para las elecciones del 25 de julio.
Pérez llamó a "blindar la patria" frente a lo que describió como ataques sistemáticos de potencias extranjeras.
Además, respaldó la candidatura de Marisel Velásquez a la gobernación de Nueva Esparta por la tolda roja.
"Nueva Esparta está acompañada de un gran equipo y, por supuesto, liderada por una gran mujer, una mujer con mucha experiencia, una mujer que es símbolo de la política neoespartana, pero también del pueblo chavista. Lo que nos corresponde hoy a nosotros es ir al encuentro, al encuentro con ese pueblo que se organiza, con ese pueblo que cree, con ese pueblo que sueña con un futuro mejor", puntualizó.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero