Varios sectores de la población de San Joaquín, municipio Anaco, en la zona centro de Anzoátegui, estuvieron 51 horas sin luz.
El prolongado apagón, según reportaron los vecinos, empezó el sábado a eso de las 2:00 de la tarde. "El domingo, como a las 8:00 de la noche, llegó la luz, pero casi inmediatamente se volvió a ir", dijo Aura Fernández, quien agregó que el servicio fue restablecido hoy a las 11:30 de la mañana y transcurrida media hora, se fue la luz nuevamente.
"Gracias a Dios en mi casa tenemos un freezer y allí no se ha descongelado la comida, pero hay otras familias que no tienen y es probable que se les esté dañando lo que tenían en la nevera. Lo que sí nos tiene locos es el calor. Tenemos dos noches sin dormir por eso", aseveró.
La falla dejó a oscuras a los habitantes de Cerro de Piedra, El Matadero y Los Caños, entre otros. Según lo que informaron los residentes, el servicio fue normalizado pasadas las 5:00 de la tarde.
Cabe resaltar que este es el tercer apagón que se registra en esos sectores en lo que va del mes de agosto: el primero ocurrió el sábado 3, cuando -según informaron autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)- un pararrayos en cortocircuito mantenía una falla hacia el resto de la red que alimenta el rebombeo de agua. En esa oportunidad los afectados quedaron sin servicio eléctrico por 12 horas.
La segunda avería ocurrió el domingo 11 y fue causada por la caída de unas guayas. La energía eléctrica fue restablecida luego de 20 horas sin servicio.
Con el apagón de este fin de semana se contabilizan 83 horas sin energía eléctrica en los sectores afectados.
El jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que desde que se inició el apagón las cuadrillas estuvieron trabajando para realizar las maniobras que permitieran normalizar el servicio.
"Tanto Corpoelec como personal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estuvieron laborando para restablecer la energía eléctrica", expresó.
Anaco / Danela Luces