El problema del agua sigue presente. Distintos sectores del municipio Juan Antonio Sotillo acumulan semanas con las tuberías secas. Algunos más, otros menos, pero todos se han visto afectados.
En Guanire llevan 17 días sin el líquido, mientras que en Las Delicias no cuentan con el suministro desde hace más de un mes.
Para muchos habitantes de estas comunidades, la lluvia ha sido una salvación, ya que la han aprovechado para llenar tobos, tanques, tambores, entre otros recipientes.
Entretanto, en la Plaza de Las Banderas, ubicada entre las avenidas Stadium y Gulf, hay un bote de agua desde hace aproximadamente cuatro meses. Esto, según denuncian vecinos, pudiese ser lo que impide que el agua llegue con normalidad a las viviendas ubicadas en esa zona.
Por su parte, en el barrio La Caraqueña, el recurso hídrico lo reciben cada dos días. “Usualmente, la están cortando en la noche o en la mañana”, explicó Aura García, quien reside en el sector.
En otras comunidades como Colinas de Valle Verde también han sido privados del líquido por meses, y cuando llega, lo hace por poco tiempo.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo