Habitantes de varios sectores de Cantaura, municipio Freites, llevan más de un mes esperando que el camión del aseo urbano recoja los desperdicios. Entre los afectados figuran los vecinos de Las Malvinas, Luis Alberto Rojas, Los Kariñitas, Pedro Zaraza y Banco Obrero.
Según el reporte de la concejal opositora Beatriz Andrade, el servicio de recolección de desechos sólidos atiende principalmente al Casco Central de la capital chamariapera.
"En el concejo municipal aprobamos un crédito para la reparación de una unidad compactadora que es la que está prestando el servicio, pero no es suficiente para cubrir toda la ciudad. Es por eso que antes recogían la basura cada ocho días, pero ahora tienen más de un mes que no lo hacen", señaló.
Los cantaurenses piden a la alcaldesa Dalinda Materán que gestione recursos ante el gobierno nacional para la adquisición de otras unidades compactadoras, para así evitar la acumulación de desperdicios.
"Cantaura era conocida por la limpieza de sus calles. Ahora en cualquier esquina ves montones de basura. Esto da vergüenza", dijo Milena García.
Cantaura / Danela Luces