Las esperanzas del sector hotelero en Anzoátegui, uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19, se encuentran colocadas en la realización de la Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven), la que este año, del 24 al 28 de noviembre, tendrá como epicentro el hotel Maremares.
A menos de dos semanas de la celebración, la miembro de la Cámara de Turismo en la entidad por el ramo de los hospedajes, Mari Rodríguez, señaló que el gremio cuenta con grandes expectativas, puesto que consideran la actividad como una reapertura debido a la cantidad de visitantes nacionales e internacionales que estiman recibir.
“Es una excelente oportunidad para que el mundo conozca más la tierra de Anzoátegui, que lo tiene absolutamente todo. En cuanto a capacidad hotelera, realmente hablamos de 11 mil camas pero no podría decir si todas están disponibles, porque muchísimos colegas han tenido que mermar la cantidad de habitaciones en sus hoteles para dedicarse a un grupo que podamos tener disponibles y en capacidad de ser vendidas”, expresó.
Punta Palma
En el caso del hotel Punta Palma de Lechería, que Rodríguez preside, manifestó que con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo han logrado mantener las 181 habitaciones disponibles para la venta.
“Han llamado mucho para solicitar información, pero poco para reservar. Nosotros los venezolanos nos caracterizamos por dejar todo para última hora. Manejamos una tarifa especial para ese evento que es de $90 la noche, lo cual incluye desayuno, agua mineral en la habitación, el disfrute de la playa, piscina, estacionamiento y los impuestos de ley. Una súper tarifa, pero es un esfuerzo increíble que hacemos, apostando al reinició de lo que es el tema de turismo acá”, resaltó Rodríguez.
Lechería / Elisa Gómez