Desde tempranas horas de este martes 24 de diciembre, las áreas comerciales de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, lucieron concurridas de ciudadanos, quienes se preparaban para celebrar la Nochebuena y Navidad.
Ropa, calzado, juguetes y aparatos electrónicos estaban dentro de los artículos más buscados en los establecimientos, especialmente del bulevar 5 de Julio.
Según Wael Raad, representante de la Cámara de Comercios e Industriales del estado Anzoátegui, se calcula que por la temporada las ventas aumentaron 90%, en todos los rubros de las áreas económicas.
"El movimiento ha estado bastante fluido estos días, previos a las fiestas navideñas. La gente ha salido a cumplir con sus tradiciones de comprar los estrenos y la comida tradicional. También se ha podido observar gran movimiento en tiendas grandes que expenden electrodomésticos como lavadoras, neveras, televisores y celulares", expresó Raad.
Marcos López fue uno de los ciudadanos que este martes salió en búsqueda del regalo del Niño Jesús para su pequeña de ocho años. Alegó que acudió a última hora, porque tuvo que reunir el dinero.
"Mi hija quiere una bicicleta y el precio ronda los $100, no es fácil tener ese dinero de un día para otro, porque hay también otras prioridades como la comida y la ropa. Gracias a que trabajo de manera independiente, haciendo de todo un poco, pude reunir esa cantidad y ahora estoy eligiendo cuál me llevaré", relató López.
Durante el recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se constató que este tipo de regalos, por ejemplo, se ubicada desde $70 la de rin 12 hasta $140 la de rin 20, dependiendo del tamaño y el modelo.
Con este movimiento en el sector, Raad pudo decir que en un alto porcentaje, los comerciantes están en vía de cumplir con todos sus compromisos con proveedores y cerrar el año en números verdes.
Barcelona / Elisa Gómez