Sorpresivamente este Jueves Santo se reportó una baja afluencia de bañistas en el embarcadero del paseo de la Cruz y el Mar, donde opera la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz).
Cuando eran las 9:10 de la mañana, los lancheros que estaban prestando servicio sólo habían trasladado a unas 70 personas, aproximadamente.
Señalaron que hasta ese momento habían vivido "un día normal". Por momentos daba la impresión de que en el muelle había más funcionarios de seguridad que temporadistas.
En el puesto de venta se observó una cola moderada de usuarios, pero nada igual a las filas interminables de antiguas temporadas.
Opiniones
Aun cuando los trabajadores de transporte acuático afirmaron que estaban saliendo hacia las tres islas tradicionales (El Faro, Puinare y El Saco), usuarios consultados señalaron que sólo les estaban vendiendo hacia los dos primeros destinos.
"Eso fue lo que nos dijeron, igual nosotros vinimos de Sucre a probar las playas de aquí y por eso vamos a ir a cualquiera. La cola ha avanzado rápido", contó la joven Andrea Rodríguez, quien estaba junto a su primo cerca del muelle.
En el lugar se observaron funcionarios de Protección Civil (PC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás organismos de seguridad, así como operadores turísticos del programa regional Anzoátegui Te Enamora.
Se conoció que en la actualidad hay apenas siete embarcaciones activas prestando servicio de traslado para las islas El Faro, El Saco y Puinare.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez