Este martes 21 las agencias bancarias de Puerto La Cruz amanecieron abarrotadas de usuarios en el primer día de cobro de la pensión, correspondiente al mes de junio.
En un recorrido hecho en horas de la mañana por el equipo de El Tiempo se pudo constatar que algunas de las instituciones que tenían más ciudadanos de la tercera edad eran las sedes del Banco Venezuela y Banco Bicentenario, ubicadas en la avenida Municipal, y el Banco del Tesoro, situado en el Paseo de la Cruz y el Mar.
Precisamente en esta entidad se registró una de las colas más largas de "viejitos". Como de costumbre, muchos portaban gorras o sombrillas para protegerse del sol.
"Primera vez que veo este banco tan full. Imagino que es por la necesidad de temer efectivo que tiene la gente. Aun cuando la pensión no alcanza para muchas cosas, esos 130 bolívares los invierto en pasajes y en la compra de frutas y hortalizas, que son más baratas con efectivo", comentó la señora Eudosila Pérez.
Según dijo el señor Liugi Lanziloti en el Banco del Tesoro no había empezado a atender a los usuarios, cuando ya eran las 9:30 am, porque no tenían dinero.
"Al parecer, como el lunes fue bancario no mandaron la remesa. Igual nos quedaremos aquí porque generalmente en este banco la cola avanza rápido. Yo dejo una parte de la pensión para pasaje y otra para frutas o recargar saldo", expresó.
Cabe mencionar que en la sede del Banco Bicentenario, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, colocaron un toldo para que los pensionados se resguardaran de los rayos solares, sin embargo, no todos entraban en el espacio. La mayoría tuvo que hacer cola bajo el sol.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez