Las quejas por los retrasos en la distribución del gas doméstico en el municipio Bermúdez del estado Sucre, se hicieron sentir este lunes.
Alcides Villarroel, jubilado del sector salud y habitante del sector San Isidro de El Muco en Bermúdez, señaló que en la comunidad cobraron las bombonas del carburante hace dos meses y todavía las están esperando.
A las quejas se unió la vecina Cruz Mata, del sector Versalles, también en Bermúdez, quien reportó un retraso de un mes en la distribución de las bombonas.
La residente, quien explicó que pertenecen al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Buenos Aires, urgió por una respuesta, porque no pueden volver a cocinar con leña.
Yaritza López, dirigente vecinal de Andrés Eloy Blanco, en la zona sur de Bermúdez, dijo que los líderes de calle deben informar a sus comunidades sobre esta contingencia porque a ellos se les explicó lo que ocurre y que los retrasos se encuentran relacionados con el transporte.
Pero no solo en Bermúdez hay retrasos, algunos vecinos como Dina Rodríguez, del municipio Andrés Eloy Blanco, denunció que en la zona rural también hay problemas con la distribución del gas. "Ya llevo 10 cocinas eléctricas compradas y no podemos seguir con la situación", dijo.
Fue imposible hablar con Robert Hernández, el nuevo gerente de la planta de Gas Sucre, que abastece varios municipios de la entidad, para que explicara cuál es la situación actual con la distribución y el llenado de las bombonas, por el cual también hay quejas, porque algunas las entregan por la mitad o hasta con menos carburante.
Carúpano / Yumelys Díaz