San José de Areocuar, capital del municipio Andrés Mata, en el estado Sucre, dio apertura a las navidades con una fiesta popular y el tradicional encendido de luces, que ya lleva siete años realizándose.
Las instalaciones recorren la calle principal de la población hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se concentran los motivos navideños.
Iliath Veloz, alcalde de Andrés Mata, destacó la masiva asistencia de propios y visitantes al evento, que se ha convertido en una atracción turística en la zona. “Hemos dado el encendido de la Navidad en nuestra capital, San José. Hemos invitado a nuestra población a que disfrute la fiesta”.
Señaló que San José, que es un pueblo pequeño, pero con mucho amor y tradición, se ha convertido en el destino obligado de las fiestas, de allí que se le denomine la “capital de la Navidad en el estado Sucre”.
Aprovechó para reconocer el trabajo del equipo que se encargó de hacer posible las instalaciones y de organizar el espectáculo para el disfrute de los lugareños y de los cientos de visitantes que colmaron la calle principal de la población.
Las luces y los adornos estarán durante 65 días, por lo que invitó a visitar San José para que disfruten de su colorido “Es por eso que San José, hoy día es la capital de la Navidad en el estado Sucre”.
Además, invitó a los pobladores y visitantes a despedir el año con un evento de calle, y dar la bienvenida a 2025 que auguró será de mucha paz, prosperidad, armonía y progreso. “Debemos ir construyendo la paz y trabajando al lado de nuestro pueblo”.
La fiesta combinó lo mejor de la tradición con la actuación del grupo Aguinalderos de El Muco, la Banda Antonio José de Sucre, y el baile se encendió con la VIP Orquesta y su cantante Lovelia Pérez.
Mención especial merece el grupo de gaitas Proyecto W, que deleitó a los asistentes con sus interpretaciones de clásicos del género rey de la Navidad
Sucre / Yumelys Díaz