sábado
, 04 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

San Diego acabó con una racha de 14 años sin avanzar a postemporada

septiembre 21, 2020
Padres se metió a la postemporada al vencer el domingo a Marineros / Foto: MLB

Después de 14 largos años, Padres de San Diego está de regreso en los playoffs, esta vez con un elenco de estrellas que nunca se inmutan.

Padres venció a Marineros de Seattle 7-4 el domingo con un rally de tres carreras en la undécima entrada que incluyó un doble de ventaja del recién llegado Mitch Moreland.

En uno de los muchos giros extraños de 2020, el factor decisivo llegó en la final de una serie que se trasladó desde Seattle debido a la mala calidad del aire debido a los incendios forestales, por lo que Marineros fue considerado el equipo local y fue el último en batear.

Después de que el cerrador Trevor Rosenthal (1-0), otro recién llegado, ponchó a Phillip Ervin para el out final, Padres tuvo una breve pero alegre celebración en el cuadro. Luego se reunieron cerca de los dugouts para conseguir gorras y camisetas de los playoffs antes de trasladarse a la casa club.

El torpedero superestrella en ciernes Fernando Tatis Jr., quien está calentando de nuevo después de luchar durante varios juegos, dijo que el momento fue enorme para el equipo y la ciudad.

Reacciones

"Me siento muy feliz por la ciudad de San Diego", dijo Tatis Jr., de 21 años, hijo del exjugador de Grandes Ligas. "Sé que han pasado tantos años desde que fueron a los playoffs y trajeron el béisbol de playoffs a San Diego, simplemente me emociono".

En cuanto a los jugadores, "Dios, simplemente felicidad", indicó Tatis Jr., quien junto con su compañero de equipo Manny Machado es un aspirante al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional. ''Ha sido un año rápido pero difícil. Todos han luchado, todos han hecho un buen trabajo y ahora nos apoyamos mutuamente y encontramos la manera de ganar partidos”.

Aunque Petco Park estaba desprovisto de espectadores, un puñado de fanáticos observaba desde un bar en la azotea justo más allá del jardín central izquierdo y varios otros observaban desde los balcones de un edificio de oficinas muy por encima del jardín derecho.

Cada equipo anotó en la décima entrada y Padres comenzó la 11 con Machado en la segunda base. Moreland, obtenido en un canje con Boston el 30 de agosto, levantó un elevado del campo opuesto por la línea del jardín izquierdo frente a Casey Sadler (1-1) y cayó justo frente a Tim Lopes. Machado, que se mantuvo a mitad de camino hasta tercera, se apresuró y anotó para una ventaja de 5-4.

Padres llegó a los playoffs por última vez en 2006, cuando ganó la División Oeste de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva y fue eliminado por Cardenales de San Luis por segundo año consecutivo.

Ha pasado tanto tiempo desde que Padres jugó en la postemporada que dos miembros de ese equipo, el cerrador Trevor Hoffman y el receptor Mike Piazza, están en el Salón de la Fama. Uno de los jardineros, Dave Roberts, está en su quinta temporada dirigiendo al rival Dodgers de Los Ángeles.

Marca

Padres tiene marca de 0-3 en la postemporada en Petco Park, donde albergará una serie de comodines. No ha ganado una llave de playoffs desde que derrotó a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 antes de ser barridos por Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.

San Diego tomó una ventaja de 3-1 con un jonrón de tres carreras de 430 pies de Wil Myers, su baisbolistacon más tiempo en el cargo, hacia los arbustos frente al ojo del bateador en el jardín central directo.

Marineros empató cuando Moore conectó un jonrón de dos carreras contra Emilio Pagán en el octavo inning.

Barcelona / José Barberi Jr,

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram