El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) exhortó este lunes a la academia de cine a dejar de tratar de evitar que las estrellas aparezcan en ceremonias de premios previas a los Oscar.
En una declaración inusualmente crítica, SAG-AFTRA dijo el lunes que ha recibido múltiples reportes de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está presionando a actores para que aparezcan solo en los Premios de la Academia el próximo mes. Varios galardones se entregan antes de eso, incluyendo los propios premios del sindicato, los Premios SAG, el 27 de enero.
"Esta intimidación egoísta a miembros de SAG-AFTRA pretende limitar sus oportunidades de ser vistos y de honrar el trabajo de sus colegas a lo largo de la temporada. Los actores deben ser libres de aceptar cualquier oferta para participar en celebraciones de la industria", dijo SAG-AFTRA en un comunicado. "El evidente intento de la academia por evitar que nuestros miembros se presenten en su propia ceremonia de premios es totalmente indignante e inaceptable".
"Llamamos a la academia a dejar esta acción inapropiada", agregó.
Mensajes dejados el lunes a representantes de la academia no fueron respondidos de inmediato.
Tras la partida de Kevin Hart, los Premios de la Academia siguen sin un anfitrión. A menos de seis semanas de la gala del 24 de febrero, todo parece indicar que quedará así. Para compensar, la academia al parecer ha buscado llenar la gala de presentadores famosos. Una táctica reportada ha sido reunir al elenco de los "Avengers" en los Oscar.
La riña abierta con SAG-AFTRA es solo el más reciente dolor de cabeza para la academia de cine, que está buscando renovar este año la ceremonia de los Oscar. Previamente descartó sus planes de instaurar una categoría de mejor película popular tras enfrentar una respuesta negativa.
Nueva York / AP