El fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, afirmó que la anterior titular del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, extorsionaba y pactaba en dólares para, supuestamente, dejar delinquir a mafias en Venezuela.
Segun dijo Saab este lunes, durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el modus operandi del anterior MP, consistía en abrir expedientes judiciales contra infractores de la ley para presentarlos como posibles imputados y extorsionarlos a cambio del silencio cómplice.
Denunció, además, que los casos de feminicidios, presuntamente, eran archivados y se subestimaba la importancia de estos incidentes.
"La justicia de los EEUU extradita pedófilos u otros solicitados por crímenes comunes, pero a aquellos exfuncionarios que se vendieron como afectos a la Revolución Bolivariana para robar las arcas de la nación, no son entregados a los tribunales de Venezuela" dijo el fiscal designado por la ANC.
Caracas / AVN