El senador republicano por Florida Marco Rubio solicitó apoyo del Gobierno federal ante la crisis migratoria desatada al sur de Florida por la llegada masiva de viajeros, especialmente a lo largo de las costas de los Cayos de este estado, que en los últimos tres días ha superado el millar de indocumentados, reseñó EFE.
En una carta dirigida al jefe del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, Rubio especifica que “desde el 30 de diciembre de 2022, al menos 500 cubanos y más de 200 haitianos han llegado por mar a los Cayos de Florida, abrumando los recursos locales”.
Rubio, de origen cubano, hace referencia en su misiva al cierre del Parque Nacional Dry Tortugas, una isla remota en pleno Golfo de México, ante la llegada de 364 migrantes, mayormente cubanos, durante el pasado fin de semana.
“Continúa desarrollándose una crisis humanitaria que empeora, una que la Administración Biden ignora en gran medida”, escribe Rubio en su carta que se publicó cuando Joe Biden, alertó sobre la expulsión de migrantes que entren de manera irregular al país.
Washington / Redacción Web