El esgrimista y medallista olímpico Rubén Limardo, miembro de la Junta de la Cruz Roja Venezolana, acompañó el martes a voluntarios de diferentes programas del ente en Caracas en sus actividades regulares de formación.
Según una nota de prensa, el espadachín visitó el Colegio Universitario de Enfermería, para dar un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes que hacen vida en la institución. Allí también estuvieron presentes Ricardo Cusanno, presidente de la Junta, la Dra. Griswill Fonseca, miembro de la Junta, y Luis Farias, coordinador nacional de la Comisión para Gestión y Gobernanza, quienes le dieron un recorrido por la sede y le agradecieron su visita que fue inspiradora para muchos jóvenes voluntarios.
“Siempre que tenga que aportar a mi país y que tenga que aportarle al voluntariado y todas las cosas positivas desde otro punto de vista, cuenten con mi apoyo. De verdad que me siento orgulloso de pertenecer a esta organización y simplemente lo que queremos es que tengan éxito”, expresó Limardo a los voluntarios presentes.
Al mismo tiempo, Cusanno resaltó que Limardo ha contribuido de manera significativa a la Junta aportando ideas en planes de trabajo para el desarrollo de actividades motivadoras para los jóvenes, reforzando los valores que el deporte le ha inculcado al atleta y siendo un impulso para la captación de voluntarios.
En el encuentro, los voluntarios le plantearon a Limardo la iniciativa de crear un proyecto para la formación en primeros auxilios destinada a atletas venezolanos y le entregaron el emblemático chaleco de la institución, como símbolo de trabajo en equipo. Asimismo, expresaron agradecimiento por su presencia y por los nuevos aportes de la Junta, que se traducen en innovaciones para sus labores.
“Para nosotros representa mucho que portes este chaleco, con nuestro emblema, con nuestros siete Principios, que siempre es el norte de nuestras acciones (…), y que sigas adelante con nosotros”, dijo Cristian Sinza, voluntario y socorrista de la institución, mientras hacía entrega a Limardo.
El ganador de la presea dorada en las Olimpiadas Londres 2012 también destacó con orgullo el compromiso de la Cruz Roja Venezolana con la educación en el país y subrayó la importante labor a través de la instrucción a los futuros profesionales de la enfermería, quienes ayudarán a mantener la salud de las personas en el futuro.
Caracas / Redacción Web