Transitar por la vía que comunica el sector Los Montones con la comunidad de Naricual, en el municipio Simón Bolívar, cada día se vuelve más complicado para los conductores debido a la rotura de tuberías de aguas blancas que provocan inundaciones y empeoran las condiciones del asfalto.
Ya no sólo está el bote de agua cercano a la estación policial, en donde hace más de un año trabajadores, aparentemente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), cavaron un tramo de la vía para tratar de hacer una reparación y se fueron sin lograr los objetivos; sino que ahora se suman dos importantes fugas en dirección hacia la E/S Los Machos y Polar.
Según el directivo de la línea de transporte Unión San Felipe, Israel Carpabire, estos dos últimos botes se originaron el fin de semana. A su parecer, debido a la presión con que bombean el recurso hídrico.
“Este problema va para dos años. Es la misma tubería que se explota por varios tramos y el agua que se acumula empeora la vialidad. Por aquí pasan ingenieros de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), concejales y representantes de los consejos comunales y no buscan solución. En campaña sí andaban para arriba y para abajo y nosotros los apoyamos porque nos iban a arreglar el problema, pero ahora ni pendiente. Estamos acabando los carros”, expresó.
Carpabire señaló que el presidente de la línea de transporte redactó una carta que este martes será entregada a la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía para buscar respuestas a esa irregularidad.
Resaltó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria estarán dispuestos a paralizar las unidades como medida de presión.
Barcelona / Elisa Gómez