A nueve días de reportarse la rotura de una tubería de aguas blancas en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz, le tocó el turno durante este fin de semana a la avenida Bolívar, al frente de residencias La Playa.
Justo en medio del canal, en el sentido bomberos-centro porteño, brota el líquido que deteriora progresivamente el asfalto.
Hasta la mañana de este martes, el comerciante Luis Aponte no había visto a ningún representante de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inspeccionar el área para iniciar las reparaciones.
“Las personas se bajan de sus vehículos a tomar fotos, pero no sabemos si son trabajadores o no”, expresó.
A la vecina de la zona, Delia Notaro, le preocupa que ocurra un accidente como consecuencia del desbordamiento y deterioro del pavimento.
“De noche esta vía la utilizan para manejar a exceso de velocidad. Entre eso y la escasa iluminación pudiera producirse un accidente”, aseguró.
Incompletos
En cuanto a la avería del Paseo Miranda, cerca de la calle Dividive, el comerciante Salvador Timpanaro comentó que el personal de Hidrocaribe trabajó desde el jueves hasta la mañana del sábado y se marchó dejando un gran hueco en medio de la vía, que ahora es utilizado por los trabajadores del mercado y vecinos como una piscina para bañarse y surtirse de agua.
“Parece que no tienen las herramientas completas para trabajar. Supuestamente quedaron en venir hoy (martes) y nadie se apareció”.
Ante esta situación, los habitantes del barrio Unión y parte del Casco Central, en los alrededores del mercado porteño, reportaron que tienen más de una semana que reciben el agua con baja presión.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez