Sin importar la ausencia por una lesión en el cuádriceps derecho de Russell Westbrook, James Harden estuvo en plan estelar durante toda noche para guiar a Rockets de Houston a una victoria de 113 por 97 sobre Lakers de Los Ángeles en la NBA.
Harden anotó 39 puntos y repartió 12 asistencias en un conjunto de Houston que encestó 21 triples en 57 intentos. Lakers no tuvo la misma fortuna desde esa zona al anidar solo dos de 19 disparos.
Lakers no contó con una de sus estrellas, el multifacético LeBron James, quien se ausentó por problemas en la ingle. Kyle Kuzma anotó 21 tantos por los angelinos, mientras que Anthony Davis aportó 17 unidades y 12 rebotes.
Houston se mantiene sólido en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con 43 victorias y 25 derrotas.
Clippers se distanció de Denver
Sin oportunidad de llegar a la cima de la Conferencia Oeste, Clippers de Los Ángeles tenía la necesidad de ganarle a Mavericks de Dallas para no perder el segundo puesto a manos de Nuggets de Denver.
Así lo hizo, y para lograrlo recurrió a sus estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, quienes anotaron 29 y 24 puntos, respectivamente, para asegurar el triunfo 126 por 111 sobre Dallas.
Los Ángeles además contó con el importante rendimiento ofensivo y defensivo de Ivica Zubac quien anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes.
Por Dallas Kristaps Porzingis fue el mejor con 30 puntos, seguido de Luka Doncic, que aunque no pudo igualar el triple-doble conseguido en la jornada anterior, aportó 29 unidades.
Barcelona / José Barberi Jr.