Robert Pérez, mánager que llevó a Marineros de Carabobo a ser monarca de la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), asumió el reto de dirigir a Caciques de Distrito en 2024, una campaña después de que el club figuró último en la tabla de la ronda regular.
El anuncio lo hizo Alfonso Saer Gómez, gerente deportivo de la novena con sede en el estadio Universitario de Caracas, quien afirmó que el timonel aceptó la propuesta porque está interesado en transformar a un conjunto que dejó una marca de 14-28 en la cita previa.
"La llegada de Robert Pérez es un paso contundente que estamos dando hacia la reestructuración y transformación de Caciques. Él aporta liderazgo y disciplina, a la vez que inspira respeto. Se ajusta muy bien a los valores y a la filosofía que queremos desarrollar en la organización", explicó Gómez al departamento de prensa de la LMBP.
Pérez, quien logró el título con los navales en su debut como estratega en circuitos rentados de pelota, estará acompañado por un cuerpo técnico formado por personas que, al igual que él, tuvieron dilatadas carreras en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Juan Querecuto (banca), Edwin Hurtado (pitcheo), Néstor Smith (bateo y outfield), Guillermo Rodríguez (primera base y receptores), Eddy Díaz (tercera base e infield), Beiker Graterol (bullpen) y Rubén Salazar (asistente de bateo) componen el grupo de coaches a cargo de Pérez, integrante del Salón de la Fama dl Béisbol Venezolano.
"Tenemos un staff a la altura de los objetivos de Caciques para esta temporada 2024. No tengo duda de que es una de los mejores cuerpos técnicos de la liga y los resultados lo avalan pues tiene a un mánager y a un coach de bateo campeones, además de técnicos con logros importantes. Más allá de eso, hay gente con mucho béisbol en su expediente. Contamos con la experiencia para potenciar el talento que estará en el campo", agregó Gómez.
"Todos están muy entusiasmados por lo que les hemos expresado de este proyecto de Caciques, motivados porque irán de la mano con Robert Pérez, quien es una cimera de la pelota venezolana. Esas son razones para que todos estén compenetrados", concluyó.
Valencia / Joseph Ñambre