Desde la plaza Hugo Chávez, en el municipio Mariño, el pueblo de Nueva Esparta celebró el acto de juramentación de Nicolás Maduro. La ceremonia contó con la presencia del pueblo revolucionario que se congregó desde temprano para mostrar su apoyo.
David Caraballo, alcalde de Antolín del Campo, destacó la importancia de este evento. "El pueblo de Nueva Esparta, desde muy temprano, se concentró en la plaza Hugo Chávez para juramentarse con nuestro presidente constitucional, el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Hoy, 10 de enero, una vez más, demostramos que el pueblo está en la calle y que junto a nuestro presidente vamos a seguir venciendo".
El alcalde también envió un mensaje a la oposición, en el cual resaltó la unidad y la paz familiar que prevalecen en la región. "Continuamos demostrando que se sigue imponiendo la paz en familia, como tiene que ser. Muchas madres, muchos padres, hoy en familia, celebrando esta juramentación histórica," añadió Caraballo.
Además de Caraballo, estuvieron presentes los alcaldes Alí Romero, Yul Armas, Emilio Velásquez, Marisel Velásquez, Cruz Lairet y el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Carlos Sulbarán.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero