Este lunes arrancó la segunda fase de la flexibilización 7X7, en la que se retoma por una semana la cuarentena social por el COVID-19, luego de la reactivación de sectores económicos que se mantuvo hasta el pasado domingo.
En esta nueva etapa se volvieron a establecer puntos de control que restringen accesos viales, tal como se venía realizando desde que se inició el estado de alarma en el país, decretado el 13 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.
Desplazamiento
En Barcelona, quienes se desplazan hacia el centro de la ciudad deben utilizar calles transversales, ya que las avenidas Fuerzas Armadas (en el tramo adyacente a la redoma de Los Pájaros), la Caracas y la Miranda, se encuentran limitadas en varios puntos.
Para quienes conducen por la Av. Aeropuerto, hacia la Fuente Luminosa, también se halla cerrado el paso a la altura del Mercado Bolivariano. Por este mismo punto de control, las paradas de transporte público de distintas rutas de Barcelona fueron reubicadas en el terminal Hugo Chávez, por lo cual se pudo observar a una gran cantidad de personas caminar para realizar sus compras y retornar a sus casas cargadas de paquetes.
Barcelona / Milena Pérez