Los trabajos de rehabilitación de la vía hacia Naricual, en el municipio Simón Bolívar, se iniciaron esta semana, tal y como se los habían prometido a los transportistas de la Unión San Felipe, tras protagonizar una reciente paralización de las unidades.
"Por primera vez en tanto tiempo he visto que están trabajando, están todas las maquinarias laborando a la altura de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui y para tener más movilidad en el espacio, cerraron hoy la vía de 8:00 a 5:00 pm", expresó Alexis Pérez, presidente de la organización gremial.
En este sentido, Pérez señaló que los transportistas están cumpliendo la ruta por la avenida Argimiro Gabaldón para ingresar por el sector Pele el Ojo a la vía conocida como carretera negra, que lleva a las comunidades rurales.
"Es más larga la ruta pero el sacrificio es de todos. Cerraron la vía para tener más facilidad, están compactando el terreno para la colocación de pavicreto. Hasta los momentos, nos han dicho que el cierre es sólo por hoy", destacó el representante gremial.
Cabe recordar que desde hace más de un año, los transportistas vienen haciendo públicas sus quejas por considerar que 95% de la vialidad se encuentra en malas condiciones.
Barcelona / Elisa Gómez