Los representantes de las diferentes organizaciones sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se mantienen en alerta para lograr el restablecimiento de sus beneficios contractuales, tras la reciente reunión que tuvieron el pasado viernes, 26 de agosto, con directivos de la gobernación de Anzoátegui.
El presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, informó que entre los sindicatos existen opiniones a favor y en contra de lo hablado con las autoridades estadales, por lo que realizarán este martes una reunión en la casa sindical, en Barcelona, para fijar una sola posición.
Y es que Virgilio Heredia, coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados, manifestó, por ejemplo, que al sector educación le cancelaron los 60 días correspondientes al bono vacacional y recreacional, pero a los que pertenecen al de salud, a los administrativos y obreros no les han asomado la posibilidad del beneficio, como lo hicieron el año pasado, lo que considera como un derecho adquirido.
“Los trabajadores están en espera de una información sobre derechos puntuales incumplidos. No hubo una información precisa y menos fecha, para el pago del bono recreativo para el personal administrativo y obrero. Tampoco para el pago de las diferencias en el cálculo del bono vacacional de los trabajadores del sector 8 (educación), calcularon sobre el sueldo del 2021, cuando debió ser sobre el sueldo de marzo del 2022, que incluyera el aumento del 61%”, expresó Heredia.
También los empleados activos y jubilados esperan respuesta en temas como el seguro funerario y la atención médica.
Continuación
Por su parte, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, Edisson Hernández, resaltó que no dejarán las calles mientras sus derechos sean vulnerados, por lo que se mantendrán alerta por la reconquista de los beneficios laborales.
“Los trabajadores no abandonarán la calle porque los asisten razones de hecho y de derecho para protestar hasta que sea derogado por el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) el instructivo Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), herramienta que ha sido usada por el gobierno para adelgazar los beneficios de los trabajadores y el hurto del fruto de su trabajo”, mencionó.
Barcelona / Elisa Gómez