"Los habitantes del sector José Antonio Anzoátegui, específicamente en la avenida Juan Pablo II, en los alrededores del hipódromo de Cantaura, se encuentran afectados por la contaminación ambiental generada por la acumulación de desperdicios que son lanzados en la zona y que la han convertido en un vertedero de basura".
La aseveración fue hecha por el presidente del Comité de Usuarios de la capital del municipio Freites, Francisco Landaeta, quien advirtió que los residentes han manifestado que padecen enfermedades respiratorias por la constante quema de basura en el lugar.
"Hacemos un llamado de alerta a las autoridades municipales porque según lo que reportan los vecinos, y lo he podido corroborar, es frecuente que vengan camiones a lanzar los desechos sólidos y luego se produce la quema. Estas personas están inhalando humo frecuentemente y eso les está causando problemas respiratorios", dijo Landaeta.
Pidió que el área que se haya cercana al hipódromo sea saneada. "No entiendo por qué esta zona que es usada como área de esparcimiento, sea saneada únicamente cuando se acercan las fechas de actividades festivas relacionadas con las ferias de Cantaura, mientras que el resto del año permanece como vertedero. El llamado es a las autoridades municipales para que tomen acciones urgentes en este tema ", expresó.
La comunidad cantaurense, dijo, pide respuesta para esta situación que causa contaminación, malestar y problemas de salud a la población.
Cantaura / Danela Luces