Habitantes de la parroquia Zuata del municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, denunciaron que tienen más de un mes sin recibir agua potable.
El dirigente social, Andrés Sánchez, explicó que la falta del líquido se debe a una avería en la tubería principal de la zona, la cual hasta ahora no ha sido atendida por el gobierno municipal.
"Esto es muy recurrente en todas las parroquias, así ocurrió en Santa Clara, Mapire, Santa Cruz de Orinoco y ahora le tocó a Zuata", expresó Sánchez.
Pidió a las autoridades locales y a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), solucionar esta falla en el servicio hídrico.
"Esperamos la respuesta gubernamental para solventar este problema que afecta la calidad de vida de nuestros paisanos", concluyó el vocero.
El alcalde del municipio Monagas, Luis Silva; junto al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, activaron en marzo el pozo Agua Linda 1 y 2 de la parroquia Santa Clara, población que tenía dos años sin recibir agua.
Luego Silva, el 8 de abril, anunció la recuperación del caudal de la represa Terecay en Mapire, que beneficiaría a 7 mil personas.
El mandatario local aseguró que continuarían recuperando las tuberías para llevar el servicio hídrico a toda la población del municipio.
Zuata / Marinelid Marcano