El alcalde del municipio Peñalver del estado Anzoátegui, Carlos Valy Marcano, informó que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantiene trabajando en la subestación José, para restablecer el servicio eléctrico. Se presume que lo harían entre las 12:00 pm y 2:00 pm, cuando estimaban culminar las labores, tras la caída de la línea 115 kv de transmisión, a las 4:30 pm de este miércoles.
Es de recordar que esta es la segunda afectación que sufre la línea de alta tensión, en menos de cinco horas, perjudicando a los municipios Peñalver, Píritu, Bruzual, Cajigal y Capistrano de la zona oeste de. El martes se quedaron sin energía a las 3:30 pm y se las habían restituido cerca de las 12:00 pm del 26 de julio de 2023.
De acuerdo a Marcano, quien estuvo a tempranas horas de este jueves en la subestación, el personal se encuentra trabajando de manera específica en las torres 29 y 32.
Al ser consultado sobre qué medidas estudian llevar a cabo para frenar las constantes fallas en el servicio, Marcano manifestó que sostendrá una reunión con las autoridades competentes para acordar las acciones a tomar.
Peñaver / Elisa Gómez