La carretera que comunica a El Tigre con la población de Atapirire, en el municipio Francisco de Miranda, al sur del estado Anzoátegui, se encuentra en pésimas condiciones, lo cual hace complicado transitarla.
Así lo reportó el presidente estadal del partido Encuentro Ciudadano, William Hernández, al referir que el sector rural del sur de la entidad está "en total abandono".
El dirigente aseveró que no entiende como se habla de un "Anzoátegui te enamora" cuando las vías de acceso entre los municipios se encuentran intransitables.
"Lo mismo ocurre en Freites, desde la vía Mis Aidas hacia San Tomé. Todo eso es otra calamidad, siguiendo en el eje del municipio Miranda para trasladarse, no solo a Atapirire sino también a Boca del Pao. La totalidad de esas vías de penetración están hechas un desastre ", indicó.
Hernández destacó que hacia el municipio Monagas, las carreteras también se tornan impenetrables.
"Desde Moja Casabe a Zuata y desde Moja Casabe a Santa Clara están en total abandono, mientras que hacia Santa Cruz del Orinoco no hay vialidad", acostó.
Señaló que a pesar de las riquezas que tiene Anzoátegui en materia petrolera y energética estos sectores y municipios se encuentran en completo abandono.
Hernández alegó que la situación afecta el traslado de los rubros que siembran y cosechan los productores de todas esas zonas para subsistir.
El Tigre / Marinelid Marcano