En las últimas semanas de diciembre y en lo que va de año se ha registrado un incremento en las ventas de tapaboca en las farmacias de Anaco.
Así lo reportaron los encargados de varios establecimientos de la ciudad gasífera, cuyos encargados atribuyen la alta demanda al aumento de enfermedades respiratorias que están afectando a la población.
"Se terminaron los tapaboca y ya hice un pedido que debo recibir a mediados de esta semana", dijo el propietario de una farmacia ubicada en el casco central de la ciudad gasífera.
En otro local que se encuentra en la avenida Mérida, la encargada aseveró que entre lunes y martes han llegado muchas personas comprando mascarillas. "Principalmente el personal de la alcaldía de Anaco ha venido hoy para comprarlas", dijo.
Y es que desde este lunes 8 de enero se impuso nuevamente la medida de uso obligatorio de mascarillas para el ingreso a los hospitales de la zona centro de Anzoátegui, aunque en estas jurisdicciones ningún epidemiólogo ha emitido un comunicado oficial sobre la situación.
En el casco central de Anaco se observa que hay personas, principalmente adultos mayores, que están realizando compras en abastos y otros expendios están usando tapaboca.
Anaco / Danela Luces