Desde el fin de semana, habitantes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, han observado que la duración de los cortes eléctricos ha disminuido de cinco a dos horas.
Así lo manifestó Antonio Freites, residente de la urbanización Santa Elena en Guanipa, quien precisó que aunque continúan las diarias interrupciones desde el sábado se va por dos horas.
"No es un alivio, porque la idea es que no tengamos apagones y que podamos estar tranquilos en nuestras casas sin estar con la angustia de cuándo se va a ir la luz, pero por lo menos ya son dos horas y no cinco como se venía registrando desde hacía varias semanas", dijo.
Destacó es que ahora los cortes son a distintas horas. "Ayer (lunes) se fue de 6:00 pm a 8:00 pm y hoy se fue a la 1:30 pm", acotó.
Similar situación relató Cecilia Camacho, habitante de la urbanización El Recreo, que pertenece al circuito Matadero. "Desde el fin de semana los cortes son de menos horas. Y vale acotar que el domingo la luz no se fue, pero el lunes sí, de 6:40 pm a 8:40 pm", indicó.
La vecina agregó que en ese circuito, por ser el mismo que alimenta a los pozos del campo Las Mercedes, normalmente se iba durante tres horas.
Por su parte, Ramón Salazar habitante de la avenida Jesús Subero de El Tigre, también coincidió en que los cortes de energía eléctrica han disminuido su duración.
"Hemos visto que desde el fin de semana se va por dos horas. Esperamos que no haya más apagones, pero supongo que es porque ya comenzó a funcionar la planta Muscar", agregó
Lo que realmente anhelan los vecinos es que ya no haya más cortes y que el servicio eléctrico funcione debidamente para que el suministro de agua tampoco falle.
El Tigre / Marinelid Marcano