El presidente de la Fundación de Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui, José Magallanes, nuevamente hizo un llamado a las autoridades locales para que pongan en funcionamiento la capilla ubicada en el cementerio municipal de Barcelona.
Para Magallanes es un desperdicio que esas instalaciones se encuentren abandonadas, cuando pueden servir de gran ayuda a la población que no tiene los recursos para realizar un funeral digno a sus parientes fallecidos.
“La capilla se está cayendo, no le hacen mantenimiento y cada vez está peor. Ahí solo llegaron a velar a cuatro o cinco personas cuando estaba recién inaugurada, pero después quedó paralizada por completo”, aseveró.
El vocero indicó que en los próximos días pasará una solicitud formal de reactivación a la alcaldía de Barcelona, dirigida por Sugey Herrera; así como a la gobernación del estado, encabezada por Luis José Marcano.
“Ambos están al tanto del tema porque el espacio fue construido cuando el actual mandatario regional era alcalde, y la alcaldesa era directora del ayuntamiento”, afirmó.
Enfatizó que es importante reactivar el lugar, ya que el servicio funerario más económico supera los 400 dólares, cifra inaccesible para muchos bolsillos.
“Cuando se planeó la obra, se hizo un convenio con la empresa privada para abaratar costos y ayudar a la gente. Vemos como una necesidad que se retome esa intención lo más pronto posible”, señaló.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo