La Fuente de Los Pájaros, monumento emblemático del estado Anzoátegui, fue reinaugurada la noche de este martes en un acto encabezado por Luis José Marcano, gobernador de la entidad oriental.
La Fuente de Los Pájaros, que queda en la avenida Algimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) de Barcelona y es lo primero que ven los visitantes que provienen desde el centro y occidente del país al ingresar a la capital anzoatiguense, estuvo clausurado durante varios años y ahora cuenta con luminarias coloridas.
Marcano, quien estuvo acompañado por Sugey Herrera (alcaldesa de Simón Bolívar) durante la reinauguración la obra hecha por Demetrius Demu, cuenta con 67 torres con capacidad para seis luminarias y 143 postes laterales, que permiten apreciarla en todo su esplendor.
"El cambio en positivo ya es un hecho irreversible en el estado y lo vemos en la redoma, entrada a nuestra capital", señaló Marcano al departamento de prensa de la Gobernación de Anzoátegui.
El dirigente político prometió que en los próximos días se removerán 545 lámparas de vapor de sodio en la avenida Argimiro Gabaldón y se reemplazarán con lámparas LED que proporcionan una mayor claridad, ideal para que los conductores puedan manejar mejor sus automóviles en las vías.
Barcelona /Joseph Ñambre