Este jueves 6 de marzo, se llevó a cabo una nueva jornada de desinfección en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
Mario Figueroa, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), precisó que esta semana el operativo de limpieza se ejecutó en la llamada "zona naranja", la cual abarca tres áreas: el pasillo central, el galpón número 2 y el espacio conocido como BTR.
"El equipo de mantenimiento de Asotram se desplegó para sanear estas importantes áreas a fin de garantizar la higiene y salubridad de esos espacios en pro y beneficios de todos los ciudadanos que diariamente visitan este importante centro de abastecimiento comercial", destacó.
El representante del mercado porteño resaltó, además, que este tipo de acciones forman parte de las políticas ambientales que promueve el gobierno nacional.
Cabe recordar que la semana pasada, el operativo especial de desinfección se realizó en la zona de descarga de los camiones.
Se estima que cada semana sean intervenidas más áreas con estas jornadas de limpieza profunda.
Compradores consultados manifestaron su satisfacción con estos operativos, no obstante, esperan que sean constantes.
"Si sólo lo hacen por un tiempo determinado no servirá de nada, es necesario que esto se mantenga para que el mercado no se vea como un cochinero y a uno le provoque venir siempre a comprar", opinó el ama de casa Carmen Suárez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez