Los estudiantes de pintura del Ateneo de Curacho, en Carúpano, estado Sucre, realizaron este sábado en el pórtico del Ateneo Luis Mariano Rivera, una muestra de sus creaciones como parte de las clases que reciben en la institución.
Neulis Bonillo, artista plástico local y quien imparte las clases de pintura en el ente cultural, explicó que salieron a la calle para mostrar el trabajo que se viene haciendo con los 12 jóvenes que acuden a las clases.
Bonillo, aparte de resaltar el trabajo y los avances que hacen los adolescentes que acuden a las clases de pintura y dibujo, llamó a quienes se quieran sumarse a las aulas, que solo requieren papel, lápices y muchas ganas de aprender.
El reconocido artista plástico dijo que la intención es animar a la gente para que, una vez en las clases, pueda mejorar. “Que le pongan cariño para que la calidad sea mayor”.
En total se exhibieron unas 50 muestras del trabajo de los participantes y el profesor, que salen de las clases, que aprovechó para informar, son totalmente gratuitas.
Bermúdez / Yumelys Díaz