Las visitas casa por casa en los sectores para orientar sobre las medidas de prevención del dengue y la realización de jornadas de abatización forman parte del plan que se realiza en Cantaura, municipio Freites, con el propósito de evitar la proliferación de la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Así lo informó el director de Protección Civil (PC) Freites, Jimmy Evans, quien agregó que entre los sectores recorridos se encuentran Viento Fresco, Libertador, Los Cocos, San Venancio, El Granadillo, Las Malvinas y Pedro Zaraza, además de las escuelas de la localidad.
Evans dijo que se han registrado unos casos de dengue, pero no precisó la cantidad y explicó en qué consiste el plan de prevención. "Hemos estado orientando a la población sobre las medidas que deben tomar para eliminar los criaderos de zancudos haciendo énfasis en que deben mantener la limpieza y evitar tener latas, botellas y cauchos que almacenan agua en los patios", indicó.
De igual manera están aplicando el abate en los recipientes que contienen agua almacenada en las viviendas para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
Señaló que también recomiendan a las personas instalar mosquiteros, usar repelente y acudir al médico si presentan síntomas como malestar general, fiebre y dolores musculares y/o articulares.
El funcionario dijo que en el plan de prevención están trabajando con la dirección de salud municipal, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Cantaura, la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Freites, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Catire Rincón, La Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), la Policía del municipio Freites (PoliFreites y la coordinación de la gran misión Cuadrantes de Paz.
Cantaura / Danela Luces