Desde el 11 hasta el 20 de mayo, el concejo municipal de Lechería realiza el proceso de consulta pública para el Proyecto de Ordenanza para la Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el cual buscan sensibilizar a la población.
El presidente del organismo legislativo, Alonso Camino, señaló que pese a que tienen el recurso legal disponible de manera digital a través de un canal de Telegram y reciben formalmente las sugerencias por un correo electrónico, este lunes iniciaron una visita por los colegios públicos y privados para llevar el mensaje de inclusión.
Para el miércoles, comentó, tienen previsto realizar un encuentro con las fundaciones que respaldan y el viernes la charla será para los funcionarios públicos.
Manifestó que una vez que se culmine la consulta, se reunirán los concejales de la Comisión de Capital Humano para continuar con los siguientes pasos, los cuales son llevar el proyecto a la primera y luego segunda discusión para que pueda ser aprobado.
"De manera general, entre los aspectos se busca la empatía, planteamos la inclusión y para eso llevamos las charlas, porque muchas personas pasan por el desconocimiento", resaltó.
Lechería / Elisa Gómez