Con una caminata rosa que partió a las 4:00 pm de las inmediaciones de Aikoz, pasó por la avenida Centurión y llegó a la cancha de la plaza Cuatro Caras, la Alcaldía de Barcelona conmemoró hoy 19 de octubre, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
El jefe del Gabinete Social, Adolfo Farías, informó que la invitación estuvo abierta para los representantes de las diversas instituciones que hacen vida en la zona y la población en general.
“Al final se realizaron unas actividades, entre ellas, charlas educativas sobre el autoexamen y factores predominantes para la causa del cáncer de mama. También nos acompañaron algunas vencedoras del cáncer que contaron su experiencia”.
Inicio
Pero desde tempranas horas de la mañana, en la localidad se realizaron varias actividades para reforzar la caminata.
Farías mencionó que por medio del Instituto Municipal de la Mujer le realizaron unos obsequios, entre ellos, gorros a pacientes con la patología.
Por otro lado, a eso de las 9:00 am se reunió Daysi León, representante del Programa Regional de Oncología de la Dirección de Salud Pública, con miembros de varios programas de salud de la entidad, para iniciar la conmemoración de la fecha con una bailoterapia y testimonios de sobrevivientes.
Barcelona / Elisa Gómez