Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra sellaron este miércoles sus boletos a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras disputar los partidos de vuelta de sus respectivas llaves.
Los merengues igualaron 1-1 con RB Leipzig (Alemania) en el Santiago Bernabéu, pero el global terminó 2-1 a su favor ya que habían ganado 1-0 en la ida.
El reñido compromiso tuvo a los alemanes como principales protagonistas en varios tramos, pero fue el Real Madrid a través de Vinicius Júnior el que abrió la pizarra al minuto 64, tras definir de primera un gran pase de Jude Bellingham.
Leipzig reaccionó de inmediato y aprovechó un error en salida de los blancos para igualar las acciones al 68' por intermedio de Willi Orbán. La visita intentó vulnerar el arco merengue para al menos empatar la eliminatoria, pero se quedaron cortos y quedaron eliminados.
Manchester City ya había encaminado el cruce con FC Copenhague en el duelo de ida tres semanas atrás, pues salpo airoso con marcador de 3-1. Ese mismo resultado lo repitió en la vuelta en el Etihad Stadium para avanzar cómodos a cuartos de final con global de 6-2.
Los dirigidos por Josep Guardiola ya ganaban 2-0 en 10 minutos, luego de que anotaran Manuel Akanji y Julián Álvarez. Los daneses descontaron al 29' con gol de Mohamed Elyounoussi, pero Erling Haaland sentenció sobre el final de la primera mitad.
El Madrid y el City se unen a Bayern Múnich y París Saint Germain (PSG) como los primeros cuatro clasificados a la ronda de los ocho mejores del máximo torneo de clubes de fútbol.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo