El Real Madrid de España arrancó con buen pie la defensa de su corona en la edición 2024/2025 de la Liga de Campeones de Europa.
Aunque tuvieron aprietos en defensa -sobre todo en el primer tiempo- y el portero Thibaut Courtois fue figura, el conjunto merengue venció este martes 3-1 al Stuttgart de Alemania, en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
El astro francés Kylian Mbappé y la joven promesa brasileña Endrick marcaron en su estreno en el torneo europeo con la camiseta blanca.
Durante el primer tiempo los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron serios apuros en la retaguardia. La visita tuvo par oportunidades claras en menos de 10 minutos, pero la primera fue repelida por Courtois y la segunda terminó con un remate desviado.
Stuttgart tuvo al menos tres chances más, pero el guardameta belga se encargó de mantener su arco cerrado y se fueron al descanso con un empate sin goles.
Apenas inició la segunda mitad el Real Madrid sacó a relucir su jerarquía. En un contragolpe Rodrygo recorrió la banda derecha y al entrar al área sirvió un pase a Kylian Mbappé, que definió a puerta vacía para el 1-0.
La oncena alemana finalmente pudo vulnerar la portería blanca con un cabezazo de Deniz Undav al minuto 68', para devolver la igualdad al marcador.
Con esa misma fórmula el Madrid retomó la ventaja. En un saque de esquina cobrado por Luka Modric, Antonio Rüdiger puso el 2-1 al 83'. Ya en el 90+5' Endrick aprovechó un contraataque y sacó un remate de zurda desde fuera del área para el 3-1 definitivo.
En otros partidos de la jornada europea, Juventus superó 3-1 a PSV Eindhoven; Aston Villa goleó 3-0 a Young Boys, Sporting CP venció 2-0 a Lille, Liverpool ganó 3-1 a AC Milan y Bayern Múnich masacró 9-2 a Dinamo Zagreb.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo