“Lo verdaderamente importante en el país es que nuestros niños dejen de morirse en los hospitales por falta de tratamiento. ¡No hay decisión de ningún ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que nos impida ser la voz de los que menos tienen en Venezuela!", aseveró el diputado Rafael Guzmán (PJ), este miércoles 29 de mayo, tras ser acusado por el máximo tribunal de traición a la patria. Al igual que a otros diputados, a Guzmán se le señala de otros delitos como conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir; usurpación de funciones e instigación pública.
“Siempre hemos sabido a qué nos enfrentábamos. Junto a mis compañeros diputados asumimos el mandato que nos dio el pueblo. Maduro y su cúpula hoy no perdonan que desde la Comisión de Finanzas hayamos develado cada una de las mentiras y fracasos económicos del régimen usurpador”, argumentó.
Asimismo, Guzmán dijo que ningún tribunal ilegítimo puede despojar al Poder Legislativo de la fuerza que le da el voto de la gente. Aseguró a sus electores del estado Miranda que seguirá en la lucha por el cambio pese a los obstáculos.
Luego de conocerse la acusación oficial del TSJ, Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular), quien también será procesado por la Alta Corte, señaló que “la mitad de los diputados del estado Miranda tenemos algún proceso judicial abierto en nuestra contra. No nos perdonan el que estemos dispuestos a todo para salir de esta dictadura. ¡Todo el apoyo a Rafael Guzmán!”.
Caracas / Corresponsalía