José Ubencio Medina, de 56 años, murió la tarde del pasado lunes 9 de mayo tras ser arrollado por un camión en la intersección entre las calles Urdaneta y Ruiz Pineda de El Tigrito, municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
Una sobrina de la víctima, que prefirió no identificarse, contó que su tío se trasladaba en bicicleta hacia su casa, ubicada en el sector Ezequiel Zamora de la mencionada localidad, cuando fue embestido por un vehículo perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Al parecer, el cuerpo de Medina quedó atrapado en el tren delantero de la unidad. Y aunque funcionarios de Protección Civil (PC), junto a algunos testigos del hecho, intentaron sacar el cuerpo para que recibiera atención médica, cuando lo lograron ya era demasiado tarde.
La mujer indicó que el hombre, quien trabajaba reparando lavadoras, era viudo y dejó cuatro hijos que se encuentran fuera de la zona.
En principio el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pero la mañana de este martes 10 lo ingresaron a la medicatura forense de Barcelona para que se le hiciera la respectiva necropsia.
Barcelona/ Javier A. Guaipo